viernes, 8 de mayo de 2009

Mi calabaza YA PUEDE comer gluten


Hace un par de días el médico le dijo a la calabaza que tras 3 meses de estricta dieta sin gluten no hay pruevas suficientes para "condenarle de por vida".
Él está inquieto pq todos los síntomas y trastornos que ha sufrido desde la infancia indican que tiene todas las cartas para ser celiaco pero por otro lado está aliviado, de poder recuperar su vida anterior con hábitos más saludales.
No está muy convencido del diagnostico de la doctora, tampoco le tranquiliza que usara el verbo "condenar".
Yo he aprendido mil y un trucos para cocinar sin gluten, he concienciado a tod@s mis amig@s más que a propia calabaza, hemos aprendido a viajar con media despensa como equipaje...
Estoy muy feliz por la calabaza (y por mi), por poder repetir juntos esas tardes de cañas en verano y por recuperar el relax en nuestro tiempo libre.
Esperamos que la doctora no hiciera un dignóstico demasiado rápido y no tengamos que lamentar la vuelta a la dieta normal (con bastante menos gluten que antes).
Besitos calabaza :-)

8 comentarios:

  1. Hola! Pues yo me he perdido en esta historia. Después de analítica y biopsia, ¿ahora le dicen que no es celíaco? :S

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si ahora dicen que no es celíaco... sería un tanto raro, pero en el mundo de la medicina y le celiquía existen tantas cosas raras.

    De todas formas, los celíacos llevamos una alimentación y hábitos saludables, posiblemente más que los no celíacos.

    Ya nos contareis, y esperamos que el resultado sea definitívo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Pues si el diagnóstico final es correcto, enhorabuena.
    Yo digo lo mismo que Prydwen que es algo raro, pero como dicen también los caminantes, cosas más raras se han visto. La celiaquía y yo somos así!
    Besitos sin gluten y a disfrutar de la normalidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos!
    Yo le he dicho a la calabaza que tiene 2 opciones:
    · Pedir una 2ª opinión, hacerse las pruebas de nuevo, dieta estricta y esperar nuevo diagnostico.
    · Relajarse, hacer vida normal y confiar en la surte, eso sí, cuando se sienta mal de immediato al médico, pero hasta entonces disfrutar de este regalo inesperado.
    Lo que no puede ser es que se empeñe en creer que es celiaco y a la vez hacer vida normal pero no consultar a ningún otro médico.
    Ya veremos que pasa.... por ahora come con toda la gula del mundo como si fuera la última vez.
    Me encantaría conocer a alguien que le haya pasado lo mismo para comentarlo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Pantomima? quien seas, si no te interesa mi blog no lo leas y se acaban los problemas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Igual sencillamente era una cuestión de intolerancia al gluten y no de celiaquismo. De todas formas la dieta sin gluten suele ser mucho más saludable que la del resto de los mortales, así que yo que soy intolerante, que no celiaca, pienso seguir de por vida una estricta dieta sin gluten.
    Saludos.

    ResponderEliminar